Esta receta siempre la han hecho mucho en mi casa. Es sana y en días de frío, sienta de muerte. Las acelgas tienen un bajo contenido calórico por lo que son perfectas si estas haciendo dieta. Se come tanto la hoja, parecida a la de las espinacas como la parte blanca, y son un alimento muy saludable. Aunque no te gusten mucho, si las pruebas con esta receta de acelgas esparragadas, cambiarás de opinión. 😉
Ingredientes:
Para 2 personas:
4 ajos
1 bote de acelgas
1 ñora
2 rodajas de pan tostado (si no tienes puedes usar dos rodajas de pan normal)
sal al gusto
agua
1 cayena
aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén.
Cortamos los ajos en rodajas gorditas y los freímos junto con la cayena hasta que estén doraditos. Los sacamos y reservamos. (La cayena también)
Limpiamos la ñora, le quitamos el rabito y las pepitas, la cortamos en trocitos y la freímos en el mismo aceite, pero solo unos segundos porque se quema muy rápido. La sacamos con los ajos.
Pasamos las rebanadas de pan por ese mismo aceite para que cojan el sabor. Si no eran de pan tostado, las freímos un poco más, hasta que estén doradas. Las sacamos.
Ponemos las ñoras, los ajos, el pan y la cayena en un mortero. Lo vamos machacando todo. Añadimos un poco de agua para que sea más fácil.
Lo pasamos todo por el pasapuré a un recipiente. (Si no tienes pasapuré, puedes usar la batidora)
En el aceite que nos quedaba en la sartén, ponemos las acelgas escurridas y las pasamos un poquito, para que cojan el saborcito de los demás ingredientes. Añadimos sal.
Después de unos minutos, añadimos los ingredientes que habíamos triturado y cubrimos las acelgas con agua.
Dejamos hervir de 5 a 10 minutos para que se liguen bien todos los ingredientes. Rectificamos de sal.
Y ya la tenemos lista para comer 🤤🤤 espero que os guste esta receta de acelgas esparragadas.
Si os ha gustado esta receta, os dejo aquí el link a más recetas.