Viajes y experiencias

Madrid y Segovia: visita de 4 días desde Málaga

Aquí viene otra de mis escapadas!! Yo soy de Madrid, pero ya llevo más de media vida viviendo en Málaga. Me encanta vivir aquí, pero de vez en cuando echo de menos cosas de Madrid… como por ejemplo, el frío en invierno. No es que Málaga sea el caribe, pero el frío dura 2 días.

Bueno pues mi novio y yo decidimos ir a pasar unos días en Madrid, y de paso subir a Segovia, que él nunca había ido. Me puse a buscar un hotel, que tuviera fácil aparcamiento, ya que subíamos en coche, pero que tuviera también metro cerca, porque el coche por el centro de Madrid… NEGATIVO!!

Yo siempre reservo con Booking.com, porque nunca he tenido ningún problema con ellos, y además, cuantas más reservas hagas, te van dando privilegios y descuentos. Al final me decidí por el hotel Globales Acis y Galatea, en Hortaleza, en una zona residencial super tranquila, aparcamiento en toda la calle y con la parada de metro Canillejas a 5 minutos.

Día 1

Fuimos en noviembre (antes de la pandemia, claro) Salimos de Málaga el sábado a las 8:00 de la mañana. Paramos a desayunar en restaurante Casa Enrique, en Fuensanta, Granada. Lo nombro porque desayunamos de escándalo: un bocadillo de aceite de oliva y jamón serrano… es simple pero cuando los productos son buenos… se nota.

Hicimos el resto del viaje del tirón. Yo recordaba la carretera de Despeñaperros llena de curvas, cuando bajábamos los veranos desde Madrid a la playa, pero ahora es una gozada. Bueno, solo paramos una vez más en una gasolinera a repostar.

A las 13:30 estábamos en el hotel. Aparcamos en la puerta. Nos dieron una habitación en la planta baja, que tenia una terracita muy mona.

madrid

Dejamos todas las cosas en la habitación y nos fuimos a aprovechar el día. Cogimos el metro en Canillejas y nos bajamos en Callao. Fuimos andando por Gran Vía hasta Chueca, y comimos allí en un sitio de noodles. Después de comer, visita obligada al Primark de Gran Vía (me gustan demasiado las compras). Estaba deseando ir desde que lo abrieron. La mala suerte es que había demasiada gente porque era sábado, y decidimos dejar esa visita para el lunes.

Así que nos fuimos dando un paseo hasta el Templo de Debod (que yo no lo conocía aún), la Catedral de la Almudena, los jardines de Sabatini, el Palacio Real, la Plaza de Oriente. Después fuimos a la Plaza Mayor y llegamos hasta la Puerta del Sol. La verdad es que nos hinchamos de andar, pero lo hicimos todo con calma porque ya conocíamos los sitios. Me trajo recuerdos el pasear por Madrid otra vez.

Después de la caminata, nos fuimos al hotel a descansar un poco, ducharnos y salir a cenar. Fuimos a un Fosters Hollywood que estaba relativamente cerca como para ir andando. Después de la cena, vuelta al hotel y a dormir.

Día 2

El domingo teníamos pensado ir a Segovia. Amaneció el día bastante feo. Nos pusimos en camino al rededor de las 9:30. El cielo estaba cada vez más negro 😱 y a mitad de camino empezó a diluviar, pero no estábamos dispuestos a que se nos estropearan los planes, además teníamos reserva para comer en el mesón Cándido, un sitio muy conocido de Segovia. Por suerte, al llegar a la ciudad, había parado de llover.

Aparcamos en una calle muy cerca del Acueducto. Yo ya había estado allí pero la verdad que impresiona cada vez que lo vuelves a ver. Es una estampa preciosa. Estuvimos paseando por el centro histórico, hasta que llegó la hora de la reserva. Nos tocó una mesa perfecta, ya que estábamos al lado de una ventana con vistas al acueducto.

madrid

El mesón Cándido tiene mucha historia. Uno de sus platos típicos es el cochinillo asado al estilo Cándido. Tuvimos la suerte de ver al propio Cándido realizando su conocida ceremonia de partir el cochinillo con el canto de un plato y después romper el plato.

Sobre las 17:00 decidimos volver a Madrid porque seguía lloviendo, nos fuimos al hotel a descansar para después salir a buscar algún sitio para cenar. Esta vez nos cogimos el metro y fuimos hasta Gran Vía. Encontramos un sitio de pinchos vascos y acertamos con el lugar: restaurante Txapela. Cenamos genial y a muy buen precio. Seguía lloviendo… así que nos fuimos a dormir.

Día 3

Al día siguiente amaneció soleado (menos mal). ¡¡Era día de compras!! A mi novio no le apasionan demasiado… pero con lo pesada que fui, le pegué algo la emoción. A las 10:00 estábamos abriendo Primark. Estuvimos gran parte de la mañana allí. La tienda es inmensa… Al final salió él con mas bolsas que yo!! Nos volvimos al hotel a dejar las bolsas.

Ese día habíamos decidido ir a comer al Mercado de San Miguel. Es un sitio para comer más orientado a turistas, es un poco caro, pero bueno un día es un día. Comimos bien, sobre todo tapas. Después de comer nos fuimos al Parque del Retiro, otra visita obligada si vas a Madrid. No lo recordaba tan bonito. Estuvimos allí toda la tarde. Vimos el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Monumento a Alfonso XII… Al salir pasamos por la Puerta de Alcalá y la Cibeles.

Teníamos los pies rotos ya… Nos fuimos para el hotel a ducharnos y descansar un poco antes de cenar. Esta vez decidimos coger el coche para ir a un centro comercial. Estábamos demasiado cansados de tanto andar. Fuimos al Plenilunio. Y allí dentro, fuimos a cenar a un buffet asiático bastante grande: Orient.

Día 4

Día de vuelta a Málaga. Volvió a amanecer lloviendo, así que nos fuimos al centro comercial Xanadú, que nos llamaba la atención la pista de esquí y queríamos verla. Dimos una vuelta por allí, desayunamos y como seguía lloviendo decidimos comenzar el camino del vuelta.

A la hora de comer íbamos por Valdepeñas, así que buscamos un restaurante por allí. El que mas nos gustó de los que vimos fue la Venta del Comendador, y vaya acierto!! Comimos de lujo. Tenían menú del día, comida casera y el sitio muy bonito. Un buen lugar para dar por finalizado nuestro viaje. Después de comer seguimos del tirón hasta Málaga.

En Madrid siempre hay algo que ver o algo que hacer. No fui a sitios como el Museo del Prado por ejemplo porque siendo yo de allí, lo he visitado varias veces antes. Si es la primera vez que vais a visitar Madrid, haceos un buen plan con los sitios que no os queráis perder, porque es una ciudad muy grande y no da tiempo a todo.

He dejado todas las ubicaciones e información de los sitios que he nombrado.

Si os ha entretenido este storytime, os dejo aquí el link a más viajes 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.