Belleza y salud,  Cosmética y maquillaje

Retinol: ¿qué es? y ¿cómo se utiliza?

El retinol es un regenerador celular de la familia de los retinoides. Es la Vitamina A en forma de activo cosmético, que estimula la produccion natural de colágeno y ácido hialurónico de la piel.

Podemos encontrarlo en cosméticos y cosmecéuticos , dependiendo de su concentración y pureza (que están de venta al publico) o en productos prescritos por el dermatólogo, que suele ser Vitamina A pura, y sobre todo se utiliza para casos de acné extremo.

Tiene múltiples beneficios:

  • Disminuye las arrugas
  • Renueva la piel
  • Aclara las manchas
  • Reduce los poros
  • Da luminosidad y mejora la textura de la piel
  • Ayuda a revertir el fotoenvejecimiento
  • Regula la producción de grasa
  • Incrementa la hidratación de la piel

El retinol actúa penetrando en las capas más profundas de la piel, estimulando la creación de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de la capa exterior de la piel.

A la hora de usar retinol, hay que hacerlo con calma. Si después de las primeras veces notas sensación incómoda en la piel, hay que dejar más espacio entre las aplicaciones hasta que la piel se habitúe.

Es aconsejable utilizar un buen protector solar si vas a salir a la calle. Durante el embarazo está contraindicado utilizar el retinol.

En conclusión, el retinol es uno de los mejores tratamientos contra los síntomas más comunes del envejecimiento cutáneo.

Productos con retinol:

The Ordinary

retinol

Este sérum de The Ordinary puedes encontrarlo con 3 porcentajes de concentración de retinol. Te aconsejo empezar por el más bajo. Puedes usarlo por la noche, antes de aplicar tu crema hidratante.

The Ordinary 0,2%The Ordinary 0,5%The Ordinary 1%

Sesderma

Tratamiento intensivo hidratante antiedad con retinol que puedes utilizar poniendo en el rostro unas gotas por el día y por la noche.

Sesderma Sesretinal Mature

María D’uol

Crema despigmentante, tratamiento intensivo 3 en 1: antiarrugas, reafirmante, antimanchas. Aclara las manchas y disminuye las arrugas. Reafirma, ilumina la piel y la nutre en profundidad.

María D’uol Crema Multivitaminas

Medik8

Es un suero que trabaja de noche para acelerar el proceso de renovación natural de la piel. Se absorbe rápidamente dejando la piel suave e hidratada. Ayuda a uniformizar el tono de la piel aclarando la mancha dejando un cutis juvenil y radiante.

Medik8 Retinol 6 TR Intense 15ml

Strivectin

retinol

Esta crema de noche aprovecha las horas de sueño y mayor actividad celular, para aportar a la piel todos los beneficios del retinol y minimizar sus posibles efectos irritantes.

Strivectin Advanced Retinol intensive night moisturizer

Natura Bissé

De textura increíblemente ligera, este fluido antienvejecimiento ultra hidratante renueva y suaviza la piel, a la vez que minimiza visiblemente las líneas de expresión y las arrugas.

Natura Bissé Fluido de retinol Essential Shock Intense

La Roche-Posay

Verso

Reduce clínicamente las arrugas acentuadas, las manchas prematuras y la irregularidad del tono. Asocia retinol puro y retinol de Liberación Progresiva, para aportar una dosis óptima de retinol de forma gradual.

La Roche-Posay Redermic R Anti-edad Intensivo 30ml.

retinol

Este sérum es apto para pieles sensibles y combate los signos visibles el envejecimiento, dando como resultado una tez joven y radiante.

Verso Super Facial Sérum

Os dejo estos productos con sus enlaces de compra. Hay una gran variedad de precios, para que podáis elegir el que más se ajuste a vuestro presupuesto.

Y aquí tenéis el link de una comparación de limpiadores faciales, para una rutina facial completa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.