Viajes y experiencias

El Guerra: un restaurante para disfrutar en Huétor Vega

Mis padres viven en Huétor Vega, y cuando voy a visitarlos, solemos ir mucho al restaurante El Guerra. Buen trato, comida rica y el sitio muy bonito.

Tiene varios salones, una terraza grande y hasta una piscina con un bar, que en verano es un lugar ideal para tomarte unas copas en la piscina. También celebran allí eventos como comuniones o bodas.

La última vez que fuimos, éramos 5 personas, y como las reuniones en ese momento eran solo de 4 personas, nos sentaron en 2 mesas, juntas pero separadas, en una 2 y en otra 3.

La carta tiene lo justo y necesario, pero es difícil elegir porque te entran todos los platos por los ojos. Y también tienen menú del día durante toda la semana. De lunes a viernes por 12€ y sábados, domingos y festivos por 15€.

Para empezar, junto con la bebida, nos trajeron un platito de habas en su vaina , recién cogidas, al natural, que es muy típico en Granada, y un trocito de bacalao para cada uno.

resturante el guerra
Habas y bacalao

Para compartir nos pedimos un plato de jamón ibérico para cada mesa, que no hay ni que decir que duraron un asalto, y una milhoja de foie con queso de cabra, manzana y miel de caña (se me cae la baba de recordarlo). La milhoja no está en la carta, pero si vais podéis preguntar por ella.

restaurante el guerra
Milhoja de foie / Jamón ibérico

De plato principal elegimos cada uno el suyo. Yo me pedí rabo de toro con patatas a lo pobre. Los demás eligieron: dos paletillas de cordero al horno con patatas a lo pobre también, costillas a la miel con su guarnición y aguja a la plancha. La comida estaba buenísima como siempre, por eso repetimos tanto.

Patatas a lo pobre / Rabo de toro / Paletilla de cordero / Costillas a la miel / Aguja a la plancha

Yo casi nunca logro llegar al postre porque siempre acabo llena antes, pero tienen postres caseros y mi hermana decidió probar un crep con nutella. La vez anterior que fuimos, la dueña nos sorprendió con una degustación de postres caseros recién hechos.

Crep con nutella / Postres caseros

Si vivís por Granada o pasáis por allí, os recomiendo que vayáis a comer al restaurante El Guerra. ¿Ya habéis ido? Dejádmelo saber en comentarios

Os dejo aquí su pagina web con toda la información.

También tenéis aquí el link a mas reseñas de sitios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.