Viajes y experiencias

Nerja, Torrox y Frigiliana: tienes que conocerlos

Hoy vengo a hablaros de estos 3 pueblos, son de mis zonas favoritas de Málaga. Y eso es por una mezcla de los buenos recuerdos que tengo allí y el encanto que tienen. Yo nací en Madrid, y hasta los 13 años viví allí. Todos los veranos veníamos de vacaciones a Torrox. Pues a día de hoy, que vivo en Málaga, sigo yendo allí en vacaciones unos días para desconectar. El clima en verano es espectacular, ya que casi no pega el famoso terral de Málaga y las noches son muy agradables. Y es muy tranquilo. Si buscas unas vacaciones de tranquilidad y playa, este es tu sitio. Siempre me quedo en Torrox porque tengo alojamiento allí, pero Nerja y Frigiliana son visitas obligadas cada vez que voy.

Os voy a recomendar los sitios a los que suelo ir.

Torrox

Chiringuito Bahía: es el chiringuito favorito de mi familia y mío de Torrox. Comemos allí día si y día también. Está genial de precio y nos tratan siempre muy bien. Además, está en la mismísima arena y tienen tumbonas para alquilar. Está en la playa del Peñoncillo. Tienen un parking gratuito de arena justo enfrente. Os dejo su dirección y su facebook.

nerja torrox frigiliana

Merendero 34 José Jiménez: Este chiringuito también nos gusta un montón. Buena comida, bien de precio, también tiene tumbonas…

Paseo marítimo: al principio del paseo encontramos el faro histórico en un yacimiento arqueológico romano, con un museo marino. Hay un mirador con el suelo de cristal, con unas vistas increíbles. El paseo marítimo es muy ancho y tranquilo, perfecto para dar un paseo después de cenar. Hay puestecitos artesanales y muchos restaurantes y heladerías. Los que recomiendo son: si te apetece comida asiática, el restaurante ICHIBAN. Si eres más de tapas, LA TABERNA, tapas a 1€ en frente de la playa. Prefieres comida india y mexicana, restaurante DHANAVADA, unos de los mejores nachos que he probado. Para tomarte algo después de la cena, o de «tardeo», los que más me gustan son DI BOTANIC y VANITY CLUB. Y Si quieres pasa el día de playa y comer en un chiringuito típico, CHIRINGUITO PEPE.

Faro / Mirador / Paseo

Freiduría El Rubio II: si quieres comer raciones de «pescaito frito» a muy buen precio, te recomiendo este bar. Esta muy cerca del faro.

Chiringuito Mogador: No es el típico chiringuito. Está situado donde antes estaba la discoteca el barco, en la playa del Peñoncillo. Tiene una zona de césped muy grande, hacen conciertos al aire libre, está en la misma playa. Es un sitio muy agradable para pasar el rato. Por aquí os dejo su página de facebook.

nerja torrox frigiliana

Chiringuito Bossa Playa: está justo al lado de Mogador. Es muy bonito y moderno. Tiene tumbonas en la playa que puedes alquilar por el día. También hacen conciertos en directo. La ultima noche que fui el verano pasado, después de la cantante en directo, pusieron un rato música electrónica (que me flipa, es mi género favorito) y después reggaetón para cerrar la noche. El sitio merece la pena. Os dejo su pagina de facebook y su instagram.

Nerja

Balcón de Europa: no podéis ir a Nerja y no visitar el Balcón de Europa. Es un mirador en el centro de Nerja y tiene unas vistas alucinantes. El uno de los sitios más famosos de Andalucía. Paseando por allí podrás encontrar numerosos artistas, como caricaturistas, músicos, malabaristas…

Balcón de Europa

Restaurante el Pulguilla: me encanta ir a cenar aquí. Está localizado en el casco antiguo de Nerja. Tienen la zona de barra, que se piden solamente tapas, la zona de restaurante, y una terraza muy grande y bonita. Y se come de fábula, sobre todo pescado y marisco. Siempre se llena. Aquí tenéis su página de facebook y su instagram.

Kronox café: es una cafetería/bar de copas en la plaza Balcón de Europa. Por las noches suele estar muy ambientado. Es muy buen sitio para tomarte una copa en el centro de Nerja. Por aquí tenéis su pagina de facebook y su instagram.

Restaurante mexicano Cielito Lindo: es un restaurante mexicano en el centro de Nerja. Nada más entrar por la puerta, parece que te has teletransportado a México. Es muy original y se come muy bien, pero es un poquito caro. Os dejo aquí su facebook.

Playa Carabeillo

Playa Carabeillo: esta playa es pequeñita. Se llega bajando una escalera. Tiene el agua cristalina. Me encanta bucear cerca de las rocas. No hay ningún sitio para comer en esta playa, tienes que llevarte tu comida, pero merece la pena por lo bonita y tranquila que es.

Burriana: es la playa de Nerja más visitada. En verano es bastante difícil encontrar aparcamiento gratuito. Hay un parking de pago a la entrada de Burriana. Tiene bastantes servicios turísticos. Hay un pequeño paseo marítimo, quioscos, tiendas, socorrista, chiringuitos con tumbonas, actividades acuáticas… Entre los chiringuitos que más me gustan están el famoso AYO y el merendero MORENO. En el Ayo hacen paellas muy grandes y se piden por plato. La peculiaridad que tiene es que pagas solamente un plato de paella (7€ la ultima vez que fui) y puedes repetir todas las veces que quieras. Tienes que llevar dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas. Y el merendero Moreno tienen menú del día a buen precio.

Y después tenemos Educare Aventura, que es la empresa que lleva las excursiones en kayaks y tablas de padelsurf. Te hinchas de remar, pero es muy entretenido, además el guía de la excursión te va explicando cosas sobre la zona por la que vas pasando y te hacen fotos durante toda la ruta y debajo del agua. Aquí tenéis sus redes sociales: Educare Aventura, chiringuito Ayo y merendero Moreno.

Educare Aventura Burriana

Frigiliana

Frigiliana es un pueblo precioso. El típico pueblo andaluz de paredes blancas llenas de flores y el suelo empedrado. Antes de nada tienes que darte un paseo por sus calles. Y de restaurantes hay 2 que me gustan mucho:

La Bodeguilla: son 2 restaurantes: La Bodeguilla de Abajo, que es un restaurante con una terraza con vistas a la montaña, y La Bodeguilla, que es la casa de la dueña (Rosario), Preparan la comida en su propia cocina. El patio es precioso y muy acogedor. Te hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Yo prefiero este último. Aquí teneis su facebook y página web.

Restaurante The Garden: este bonito restaurante está en la parte más alta del pueblo. Su terraza tiene unas vistas impresionantes. La comida esta muy rica, pero es un pelín caro. Os dejo su facebook y página web.

Espero que os ayuden estos consejos en vuestra visita. a Nerja, Torrox y Frigiliana.

Te dejo aquí el link a más lugares para descubrir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.