Recetas

Cenas fáciles: 10 ideas rápidas y riquísimas

¿¿A vosotros también os da mucha pereza poneros a cocinar por la noche para la cena?? A mí me cuesta un montón ponerme, así que voy a contaros 10 cenas fáciles de preparar, rápidas y muy ricas que yo me suelo hacer los días de vagancia 😂😂

1. Uvas con queso

Saben a beso… O eso dicen!! Un buen racimo de uvas dulces (yo las prefiero sin pepitas) y una cuña de queso curado… DELICIOSO. Lo puedes acompañar con unos piquitos.

cenas fáciles

2. Melón con jamón

Un par de tajadas de melón cortadas en trocitos, y encima de cada pedazo de melón, un trocito de jamón serrano. Dulce con salado. Si no lo habéis probado hacedlo, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

cenas fáciles

3. Tortilla francesa de atún y aceitunas negras

Esta tortilla esta buenísima. Yo me la hago con dos huevos. Los bato y le añado una latita de atún y otra de aceitunas negras en rodajitas (podéis encontrarlas en mercadona) Un poco de sal y a la sartén. Lo podéis acompañar con un tomate aliñado. Y ya tenéis otra de mis cenas fáciles preparada.

4. Un tomate aliñado con anchoas

Muy simple. Cogéis un tomate. Lo cortáis en gajos y los gajos por la mitad. Y con una lata de anchoas, se pone una en cada trocito de tomate y se aliña con un poco de sal y aceite de oliva. Y cuando os lo terminéis, podéis mojar pan en el aceite que queda en el plato 😋😋

5. Tostadas con aguacate y tomate

Otra de mis consejos de cenas fáciles es esta: Dos tostadas. Se les pone aceite de oliva. Rallamos un tomate y lo añadimos a las tostadas. El aguacate en rodajas encima del tomate y un poco de sal. Y ya tenéis la cena lista.

cenas fáciles

6. Sandwich de jamón york queso y tomate

El típico sándwich mixto pero con tomate. Yo me lo hago en la sartén. Monto el sándwich, que sería el pan, una loncha de queso, 4 rodajas de tomate, 2 o 3 lonchas de jamón york y el otro pan. Y en la sartén ponemos un poco de mantequilla. Cuando este fundida ponemos el sándwich encima unos minutos. Una vez que esté tostada esa cara, lo sacamos, ponemos otro poco de mantequilla y tostamos la otra cara del sándwich y listo.

7. Habitas con jamón

Se que es muy típico pero es tan rápido de preparar y está tan rico… Que lo he querido añadir. Yo me compro unos botes de habitas en aceite que venden en mercadona. Le escurrió el aceite y las pongo a calentar en una sartén. Cuando están calientes, les añado los taquitos de jamón. Y según el hambre que tenga, a veces le pongo encima un huevo a la plancha.

8. Ensalada de couscous con tomate y aguacate

El couscous es muy rápido de cocer. Hay que poner la misma cantidad de agua que de couscous. Se pone el agua a hervir en una olla con un poco de sal. Cuando esté hirviendo, se aparta del fuego y se añade el couscous. Mientras tanto vamos cortando el tomate y el aguacate en daditos. Cuando veamos que el couscous se ha chupado toda el agua, yo le añado un poco de mantequilla. Con un tenedor se van separando los granitos de couscous y se va integrando la mantequilla. Echamos el couscous al bol, el tomate, el aguacate y una lata de atún. Y yo lo aliño con una vinagreta que hago con aceite de oliva, una cucharada de mostaza de dijon, un poco de ajo en polvo y un poco de orégano. Lo mezclo todo en un vaso y se lo echo por encima. Y ya tenemos la ensalada preparada.

cenas fáciles

9. Macedonia de frutas con zumo de naranja

Con un par de frutas que tengas por casa y zumo de naranja, tienes una cena rica, sana y fresquita para el verano. A mí me encanta con plátano y fresas, pero puedes usar las frutas que quieras. Las pelas, las cortas en trocitos, y al bol con zumo de naranja.

10. Yogur blanco con cereales y frambuesas

Esta cena también me la suelo tomar más en verano. Pones en un bol un yogur blanco azucarado o edulcorado, un puñado de cereales (corn flakes o avena) y unas frambuesas. Y listo para comer.

Pues estas son mis 10 ideas para cenas fáciles y rápidas. Espero que os gusten mucho, y si no habíais probado alguna de ellas, os invito a que los hagáis.

También os dejo el link aquí a más recetas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.