Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal y fibra. Se pueden comer de muchas maneras, una de ellas en ensalada. Hoy voy a enseñaros como me hago yo la ensalada de garbanzos. No tiene mucho misterio. Es muy fácil, sana y está de muerte. Es una comida muy ligera si estás en plena operación biquini 😏😏 Vamos allá:
Ingredientes
Para 2 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
1 tomate
bocas de mar
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 lata de atún
1 aguacate
aceitunas sin hueso (verdes o negras)
orégano
aceite de oliva
vinagre
sal
ajo en polvo
Elaboración
Escurrimos los garbanzos en un colador y los lavamos debajo del grifo. Dejamos q escurra bien el agua y los ponemos en un bol.
Cortamos el tomate en daditos y se lo añadimos.
El aguacate lo cortamos también en dados y lo añadimos al bol.
Igualmente cortamos la cebolla pequeñita y la agregamos a la ensalada.
Las bocas de mas yo suelo ponerle 3 o 4 palitos. Los corto por la mitad y en rodajitas y al bol.
El pimiento verde lo cortamos en cuadraditos y para dentro del bol.
Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite. Y lo añadimos a la ensalada.
Las aceitunas negras, yo las compro en Mercadona. Son unos pack de 3 latas que vienen las aceitunas cortadas en rodajitas. Para las ensaladas son muy cómodas. Igual que el atún, escurrimos el liquido de la lata y las aceitunas al bol.
Ahora es el momento de ponerle sal.
Para aliñarla hago la vinagreta a parte en un bote. Un buen chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, un puñado de orégano y un poco de ajo en polvo. Lo agitamos bien hasta que este todo bien mezclado y se lo echamos por encima a la ensalada.
Ya tenemos preparada esta deliciosa ensalada de garbanzos. Lista para servir y disfrutar. Si no se os había ocurrido comer los garbanzos así, os invito a que la probéis. Esta buenísima y es muy refrescante.