DIY,  Moda

El bolso ideal para este verano DIY

Os gusta el bolso de la foto?? Este tipo de bolsos nunca pasan de moda, vuelven cada verano. Hoy te voy a enseñar cómo lo he hecho:

Materiales

  • Un rollo de cuerda (cuanto más gordita, menos vueltas tendrás que darle)
  • Tela para el forro (yo he usado una camiseta que ya no me ponía)
  • Pistola de silicona caliente y muchas barritas de silicona.
  • Tijeras

Elaboración

Laterales

Estiramos el trozo de tela y dibujamos un circulo del diámetro que queramos nuestro bolso (yo cogí un plato para hacer mis círculos de ese tamaño). Como necesitamos 2 círculos iguales, para cortarlos, ponemos dos trozos de tela, uno encima del otro. Cortamos dejando un margen de unos 2cm por si acaso (mejor que nos sobre tela a que nos falte)

bolso

Una vez tengamos los círculos, marcamos el centro. Desde ahí, comenzamos a pegar la cuerda (por el lado del revés, para que después se vea el dibujo bonito por dentro del bolso), haciendo una espiral desde el centro hacia fuera, llegando hasta la línea que habíamos dibujado. Primero un círculo, y después el otro.

bolso

Cuerpo del bolso

Cuando tengamos los dos círculos hechos, tenemos que medir, al rededor de uno de los círculos, cuánto queremos que mida el cuerpo del bolso. En la tela recortaremos un rectángulo, de largo lo que hayamos medido más 2cm a cada lado de margen y de ancho, el ancho que queramos nuestro bolso más los cm de margen.

Para pegar la cuerda, lo haremos como sale en la foto, empezamos en el centro y vamos bordeando la línea central.

bolso

Cuando estés en la última vuelta, deja la cuerda con 1cm de separación y sin pegar en las curvas, para poder pasar el asa del bolso por ahí.

bolso

Una vez tengamos las 3 partes, cortamos los sobrantes de los lados y vamos pegando por el lateral, los círculos al cuerpo. Para reforzar las uniones por dentro, he pegado trocitos de la misma tela del forro por los bordes por dentro.

Asa del bolso

Para el asa del bolso he hecho con la misma cuerda dos trenzas del largo que quería el asa. Con esas dos trenzas y una tira de la misma tela de la camiseta, he hecho otra trenza, y así quedaría:

Una vez terminada, metemos los extremos de la trenza por los huecos que habíamos dejado antes en los laterales del cuerpo del bolso y los pegamos sobre si mismos. para que no se vean cabos sueltos de cuerda, he tapado esas uniones con cuerda enrollada y queda así:

bolso

Ya tenemos el bolso listo!! Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a hacerlo!!

Resultado

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.