Hoy vengo a enseñaros esta riquísima receta diferente: lasaña de puré de patata con carne picada. Os animo a que probéis a hacerla en casa. Seguro que repetiréis 😋
Ingredientes
Para 2 personas:
300gr. de carne picada
1 pimiento
1/2 calabacín
2 dientes de ajo
1 cebolla
aceite de oliva
vino blanco
5 patatas medianas
2 triángulos de quesito blanco
queso rallado
leche
sal
pimienta
Elaboración
Pelamos las patatas y las ponemos en una olla cubiertas de agua a hervir para cocerlas.
Mientras tanto, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos. Los dientes de ajo los picamos muy chiquititos y los añadimos también.
Cortamos el pimiento el cuadraditos y cuando la cebolla empiece a ponerse transparente lo añadimos también.
Cortamos el calabacín en cubitos, y a la sartén. Lo cocinamos todo unos 5 minutos más.
Sacamos las verduras y las reservamos.
En la misma sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio fuerte. Echamos la carne picada y la salpimentamos al gusto.
Cuando la carne esté doradita, le ponemos un chorrito de vino blanco. Lo cocinamos unos 3 minutos y volvemos a incorporar las verduras. Bajamos el fuego a suave y lo tapamos. Probamos para rectificar de sal.
Cuando tengamos las patatas ya cocidas, las sacamos a un bol y vamos aplastando con un tenedor. Les añadimos sal, los dos quesitos y el chorrito de leche. Esto hará que el puré tenga una textura más cremosa. Cuando esté todo bien integrado, es hora de montar la lasaña. Mientras la montamos, ponemos el horno a precalentar a 200° C con calor arriba y abajo.
En un recipiente de horno, ponemos una base de puré de patata, una capa de carne y una capa de queso rallado. Otra de puré de patata, otra de carne y otra de queso. Y por último cubrimos todo con puré de patata y ponemos por encima una capa de queso rallado.
Lo metemos al horno entre 15 y 20 minutos. Cuando veas que el queso de arriba empieza a tostarse, está lista.
Espero que os guste esta idea para hacer una lasaña de puré de patata y carne picada. Está riquísima.