Belleza y salud

Uñas siempre perfectas en casa

Esmaltado semipermanente en casa

¿No estáis un poco cansad@s de tener que ir a pintaros las uñas a un centro de estética cada 2 o 3 semanas? yo sí, y más en los tiempos que corren, que debemos estar más en casa. Por eso me paso por aquí para contaros el proceso de esmaltado semipermanente y que productos utilizo yo. Yo me hago primero todos los pasos en una mano y después en la otra.

Limar

El primer paso es limar con una lima suave la superficie de la uña para hacerla porosa y que agarre bien la base. Hay que hacerlo con suavidad, para no dañar la uña. Yo para esto utilizo unos tacos blancos que son suaves y blanditos.

Empujar la cutícula

Como no soy experta, solamente me empujo la cutícula, pero no la recorto, para no correr el riesgo de cortarme. Para empujar la cutícula utilizo un empujador como este:

esmaltado semipermanente

Aplicar la base

Una vez preparadas las uñas, con una gasita, hay que limpiar la superficie de la uña con un poco de alcohol, para eliminar los restos de polvillo que pueda quedar después de limarlas.

Cuando las tengamos bien limpias, procedemos a aplicar la base y se meten en la lámpara. Con 30 segundos valdría pero yo las dejo 60 por si acaso.

esmaltado semipermanente

Aplicar el color

Una vez la base esté curada en la lámpara, vamos a aplicar el color. Yo suelo aplicar 3 capas de color, pero esto dependerá del esmalte. Algunos necesitan más capas que otros. Entre capa y capa hay que curar en la lámpara 60 segundos.

Aplicar el top coat

Cuando esté curada la última capa de color, aplicamos encima el top coat, 60 segundos a la lámpara. Solamente faltaría pasarle una gasa con alcohol para quitarle la capa pegajosa y darles la forma deseada con una lima y listo!! ya tenemos nuestras uñas acabadas en casa.

Para quitar el esmalte sin dañar las uñas solo hay que envolverlas en papel de aluminio con un algodón empapado en acetona pura (la podéis encontrar en marcadona, es un bote morado) unos 10 minutos. El esmalte se va a reblandecer y entonces podremos retirarlo con el empuja cutículas. Si raspando suave no sale, no intentéis arrancarlo a la fuerza, envolvéis las uñas unos minutos más, hasta que salga fácilmente.

Os dejo aquí abajo los enlaces de compra de los productos que yo utilizo. Para la lámpara tenéis una review pulsando aquí.

Taco pulidor

Empujador cutículas

Gasas

Base y top coat

Lámpara

Esmaltes (esta marca me gusta mucho)

Limas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.